Redacción/CAMBIO 22

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha elevado a 917 el balance de detenidos durante las protestas llevadas a cabo el jueves contra la muerte de Nahel, un joven argelino de 17 años que fue abatido por un agente de la Policía en la localidad francesa de Nanterre.

Darmanin ha anunciado un despliegue de cerca de 45.000 policías y gendarmes durante la noche de este viernes para combatir la violencia. Asimismo, ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de decretar un estado de emergencia en el país.

“En 50 años, hemos usado el estado de emergencia cuatro veces. El presidente Chirac lo usó después de diez días de disturbios”, ha enfatizado durante una entrevista en la cadena TF1 Info, agregando que “no se descarta ninguna medida”.

Por otro lado, el ministro del Interior francés se ha referido a la agresión sufrida por dos policías que se encontraban fuera de servicio durante la madrugada. “Fueron golpeados en el suelo como perros”, ha denunciado.

Mientras, los disturbios en distintos puntos de Francia continúan, especialmente en la Plaza de la Concordia, en París, donde un dispositivo de seguridad sigue de cerca las acciones de los manifestantes, ha informado el diario ‘Le Parisien’.

Las fuerzas de seguridad han tenido que dispersar a la multitud en el centro de Lyon después de que varios manifestantes, congregados para protestar por la violencia policial de los últimos días, dispararan fuegos artificiales contra la Policía.

La misma situación se desarrolla en Marsella, donde en el marco de los disturbios, un grupo de personas ha saqueado una tienda de la marca Sephora, mientras que decenas de manifestantes también han entrado en una tienda de Apple en Estrasburgo.

Por otro lado, un joven de unos veinte años ha muerto tras caer desde el techo de una tienda en Petit-Quevilly, en el departamento de Sena Marítimo, en el marco de los disturbios en la ciudad, ha recogido el diario ‘Le Figaro’.

 

Fuente Europa Press
[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre