Se indicó además que el número total de heridos incrementó a 84, mientras que hay 24 personas más permanecen hospitalizadas, de ellas 19 son adultos y cinco menores de edad.
En cuanto a los ingresados al hospital, siete de ellos están en estado crítico y seis más están en estado de gravedad; se contabilizan 11 heridos leves.
Autoridades locales indican que se buscan a 19 personas, de las cuales 13 son trabajadoras del hotel, no obstante esta cifra podría elevarse conforme avance la búsqueda.
Al respecto, se indicó que los protocolos de búsqueda de personas continúan en la zona del siniestro. Los esfuerzos se concentran en el acceso al doble sótano del edificio, donde se cree podría haber más personas atrapadas.
Las autoridades detallaron que las acciones de búsqueda y rescate de personas llevan 44 horas sin parar desde que se registró la implosión.
La investigación de los hechos indicó que la explosiñon se originó por un escape de gas, además de que al momento de la implosión un camión cisterna de gas licuado estaba estacionado frente al hotel, por lo que se prevé que su manguera pudiera tener una fisura.
Las tareas de rescate continuarán a lo largo de este domingo, por lo que las autoridades alertan que el número de afectados podría incrementar.