De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México 11 de las víctimas estaban presuntamente vinculadas a actividades criminales.

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Al menos 14 personas murieron durante un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y civiles en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad mexiquense, 11 de las víctimas estaban presuntamente vinculadas a actividades criminales, mientras que las otras 3 restantes eran vecinas de la comunidad.

Primeramente la Secretaría informó sobre 11 muertos a causa del violento hecho, pero más tarde actualizó la cifra a 14 los decesos. Asimismo informó sobre cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego y de dos más desaparecidas.

En redes sociales se difundieron videos que documentaron el momento del choque entre los presuntos delincuentes y los habitantes de la comunidad.

En las imágenes se observan a hombres con palos y posibles machetes en mano, así como otros con armas cortas y largas que incluso activan, ya que también se logran percibir detonaciones.

Algunos medios nacionales afirman que los presuntos delincuentes eran integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana.

Asimismo, en otro video, se observan cuerpos en el piso e incluso uno de ellos calcinado a un lado de un auto que también fue consumido por las llamas.

La SS del Edomex informó que realizó un amplio despliegue en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el cual se permite el avance en la recopilación de mayor información; no obstante, puntualizó que lo reportado hasta la noche de este viernes se trata de datos preliminares.

Elementos de la dependencia mexiquense se encuentra de apoyo en la zona a fin de mantener control tras la emergencia.

La SS estatal llamó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, y en cuanto la situación lo permita, se ofrecerá mayor información sobre lo ocurrido.

 

 

Fuente Aristegui

[email protected]

AFC