mayo 27, 2024 23:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 23:03

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MERIDA, YUC., 06 de abril.- Este jueves, Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, celebró la misa de Jueves Santo en el Centro de Readaptación Social de Mérida, donde además realizó el acto conocido como “lavatorio de píes” a tres mujeres y nueve hombres que se encuentran privados de su libertad en el mencionado lugar.

Cabe señalar que, esta acción se lleva a cabo cada jueves de la Semana Santa y evoca al acto de humildad que Jesucristo tuvo con sus discípulos antes de los pasajes vividos en Viernes Santo.

 Respecto a la homilía ofrecida por Monseñor Rodríguez Vega, éste mencionó que la esperanza se halla en vivir con espíritu de bondad, amor al prójimo y perdón, incluso luego de haber faltado a las leyes sociales y experimentar el cautiverio.

Las celebraciones por los días mayores de la Semana Santa en la Catedral de Mérida puede encontrarlos en la página de facebook “Catedral de Mérida, Yucatán”.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com