abril 21, 2024 06:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 06:19

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, 11 de enero.- Cómo una manera de promover el arte realizado por manos yucatecas, el IYEM y el sector hotelero crearon un acuerdo que beneficiará a los productores locales.

El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) impulsó un convenio con el sector hotelero, en el que los artesanos yucatecos podrán vestir con sus creaciones las habitaciones de los hoteles de la ciudad de Mérida.

El director del IYEM, Antonio González Blanco, indicó que con esta propuesta se espera que más artesanos así como emprendedores se conviertan en proveedores de la industria hotelera local.

Esto permitirá que los artesanos yucatecos sean los encargados de aportar su creatividad y diversidad en los diferentes espacios de las empresas de hotelería, habitaciones y áreas de entretenimiento.

Para esto el sector hotelero y el IYEM se encuentran detallando los puntos claves del acuerdo que permitan establecer una preferencia en las obras y artículos realizados por artistas locales.

Cabe señalar, que la elección de artículos, productos y amenidades, que se ofrezcan a los huéspedes, será según el concepto que representa a cada empresa hotelera lo que demostrará la capacidad de los artesanos.

Asímismo, comentó que los productos ofertados en los hoteles serán diseños exclusivos, lo que genera un valor agregado para las marcas hoteleras, quienes pondrán dichos productos a la venta.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com