abril 17, 2024 22:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 22:32

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, 3 de noviembre. – Con 100 hamacas urdidas a mano y 200 blusas con bordados de la región, mujeres de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto participaron en el evento Hanal Pixan en Puerto Juárez con la venta de estos productos en dos locales del programa Artesanas del Bienestar.

De esta manera, la directora general del Instituto de Economía Social y Solidaria, Perla Aguilar Lara indicó que se están obteniendo los primeros resultados de este programa, en el cual el Gobierno del Estado proporcionó el material a las artesanas de 10 comunidades para que trabajarán en el urdido de hamacas y bordado de blusas, para vender posteriormente esos productos como una forma de ayudarlas en su economía.

“Participamos con estas dos modalidades, con dos locales, uno exclusivo para hamacas y otro para bordado y lo más importante, de en este momento, ellas ya están usando las telas y los hilos que les hemos ido entregado, realmente aquí se cumple la prosperidad compartida de la que nuestra gobernadora ha buscado para que se lleve a cabo en esta justicia indígena, en esta justicia social y pues hoy es una realidad con estos programas”.

La directora general del Instituto de Economía Social y Solidaria señaló que después de la entrega de material, las artesanas ya empezaron a producir para ayudarse en su economía, por lo cual exhorta a la ciudadanía a comprar sus productos.

Detalló que este programa de Artesanas del Bienestar abarca a 4, 801 beneficiarias que recibieron, cada una, los paquetes de hilo necesarios para hacer seis hamacas y por este motivo, algunas de ellas fueron traídas para participar en el evento Hanal Pixán en Puerto Juárez para vender sus productos.

 

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com