Arrojan Cadáver Embolsado en las Cercanías del Edificio de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública en Chetumal
14 Oct. 2022- Tenía en narcomensaje y las autoridades guardan silencio.
Redacción/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 14 de octubre. – El cuerpo sin vida y embolsado de una persona fue arrojado por delincuentes en la entrada de Chetumal, a la altura de la glorieta conocida como “Del Mestizaje” durante esta madrugada. Por cierto, el cadáver fue depositado muy cerca del edificio de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
Al respecto se supo que, en punto de las 3:00 de la madrugada, ciudadanos que circulaban por el lugar, avisaron a los policías establecidos en el “filtro de control” frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, sobre un cuerpo embolsado en mencionado sitio, a 3 kilómetros hacia la capital del Estado.
Policías preventivos, de la Guardia Nacional (GN), elementos de Sedena y Ministeriales, acudieron hasta el lugar, donde acordonaron la zona, pues se encontraba un cuerpo humano sin vida del sexo masculino.
El cadáver estaba envuelto en bolsas negras, sujetado con cinta tipo industrial color gris, sobre él se aprecia una cartulina de color blanca con el mensaje “esto va para toda la bola de traicioneros primer último aviso atentamente ya saben bola de vergas”.
Hasta el momento las autoridades no han brindado información al respecto, ni emitido postura. Al parecer el silencio continuará como doctrina para cada evento de alto impacto.
Sin embargo, este narcomensaje evidencian la disputa entre el Cártel de Caborca (hasta hoy dueños de la plaza) con el cártel del Pacífico (Sinaloa) que dirigen los hijos de Joaquín Guzmán Loera “Los Chapitos”.
Esta última organización criminal pretende arrebatarles el control de las pistas clandestinas que operan en los municipios de Bacalar y OPB, así como aeropuerto de Chetumal y la llegada de lanchas rápidas a la costa Maya.
El cártel de Caborca demuestra su poderío al mantener un férreo control al interior de los cuerpos de seguridad estatales y municipales.
En tanto “Los Chapitos” han llegado a Quintana Roo, bajo la anuencia de las autoridades federales, se menciona en las altas esferas gubernamentales según se dice.
Lo que es un hecho y pese al cambio de autoridades, el estado se encuentra más violento que nunca y la elección del nuevo titular de la importante secretaria de Seguridad Pública quedó en manos de una gente muy cercana a Jesús Alberto Capella Ibarra, y se trata de Rubén Oyarbide quien fungió como su subordinado gran parte del anterior sexenio.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH