abril 14, 2024 02:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 02:13

 

  • En total son 11 las unidades 100 por ciento eléctricas que ya se encuentran en territorio yucateco

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 14 de diciembre.- Este jueves llegaron a Yucatán 5 nuevas unidades del transporte público IE-Tram, que mañana serán inauguradas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal en compañía del Presidente Andrés Manuel López Obrador; y a partir del sábado 16 de diciembre iniciarán operaciones con la primera ruta Paseo 60-La Plancha-Teya.

Con estas nuevas unidades hacen un total de 11 de este tipo que ya se encuentran en la entidad, cuentan con un diseño accesible a través de 4 puertas deslizantes, entrada baja para personas adultas mayores y con discapacidad, señalización de lugares reservados para ellas, disposición de asientos y distribución interior, pasillos adaptables, información sonora y, en el tema tecnológico, recaudo electrónico, entre otras amenidades.

También tienen puertos USB con carga rápida para celular, WiFi, geolocalizador en tiempo real para dar seguimiento a su ruta desde la app “Va -y-Ven” así como 11 cámaras que permiten una mejor conducción e identificar ciclistas y peatones para evitar accidentes.

Los vehículos que llegaron el día de hoy, provienen de la ciudad de Vigo, España, y llegaron por transporte marítimo a Veracruz, donde continuaron su recorrido por tierra hasta llegar a Yucatán.

Cabe señalar que este transporte moderno es 100 por ciento eléctrico y único en Latinoamérica.

Horarios de la ruta Paseo 60-La Plancha-Teya

Tendrá una frecuencia acorde a la demanda del Tren Maya y funcionará con 5 unidades en horarios de lunes a domingo de 7:35 am, 7:50 am, 8:05 am, 8:20 am, 12:05 pm, 12:20 pm, 12:35 pm y 12:50 pm.

Dicha ruta tendrá un costo de 45 pesos para turistas, 14 pesos para habitantes locales y 5 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad. Las personas con discapacidad podrán hacer uso de este transporte de manera gratuita.

El próximo sábado 30 de diciembre, entrara en operación la segunda ruta del IE-Tram Mejorada- La Plancha-Kanasín, en horario de lunes a domingo 5:00 am a 11:00 pm.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com