abril 14, 2024 21:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 21:44

Redacción/CAMBIO 22

Un total de mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron el domingo por la noche a Culiacán, Sinaloa, para reforzar los operativos de seguridad en la zona centro del estado, luego de la captura de Ovidio Guzmán.

Su primera acción fue realizar un recorrido de reconocimiento, salieron en caravana desde las instalaciones de la 9na Zona Militar con dirección al primer cuatro de la ciudad, donde recorrieron las principales calles y avenidas. 

Posteriormente, tomaron con dirección al sur de ciudad e hicieron un recorrido por la periferia, lo que provocó el asombro de los automovilistas y transeúntes, por el gran número de unidades.

Los elementos viajaban en 30 unidades, entre ellas una ambulancia militar, posicionada al fin de la caravana. 

Durante el operativo para capturar a Ovidio Guzmán arribaron dos aeronaves con elementos del Ejército, cuando todavía se realizaba el operativo.

Las autoridades estatales informaron que había unos 3 mil 500 elementos miliares en las calles.

Hasta el momento se desconoce si los elementos que arribaron recientemente vienen con alguna tarea en específico, pues las autoridades miliares no revelaron dicha información.

Posterior a la captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, los militares han estado realizando recorrido por la ciudad y en algunos casos se han apoyado con aeronaves. 

 

 

Fuente: Excélsior
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com