abril 21, 2024 07:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 07:19

Redacción/CAMBIO 22 

El avión que transportaba a la estrella de la WNBA, Brittney Griner, llegó al Kelly Field de San Antonio, en Texas, la madrugada de este viernes, un día después de que fue liberada de la detención rusa.

El enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, Roger Carstens, quien viajó con Griner, confirmó su llegada la madrugada del viernes en Twitter.

“Tan feliz de tener a Brittney de vuelta en suelo estadounidense. ¡Bienvenida a casa BG!“.

Griner pasó 10 meses tras las rejas en Rusia antes de ser liberada en un intercambio de prisioneros de alto perfil que involucró al traficante de armas ruso convicto Viktor Bout.

Según John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EU, es posible que la primera parada de la basquetbolista sea un centro de tratamiento médico.

En redes sociales circula un video en donde aparece la estrella del baloncesto estadounidense a bordo de un avión y un hombre le hace preguntas en ruso. Una segunda voz se escucha, aparentemente un traductor.

Esta es la conversación:

– ¿Cuál es su estado de ánimo?

– Feliz – ríe.

– Bueno, ¿estás lista?

– Sí.

– ¿Sabes a lo que te diriges?

– No.

– ¿No?

– ¿A dónde viajas?

– A Estados Unidos.

El jueves pasado, el presidente Joe Biden confirmó que había hablado con Griner luego de que fuera liberada por las autoridades rusas.

“Está a salvo. Está en un avión. Está de camino a casa”, confirmó en un tuit y luego lo reiteró en conferencia de prensa.

Griner, de 32 años, estrella del Phoenix Mercury de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino, fue detenida el 17 de febrero. Las conversaciones para conseguir su liberación se complicaron con la invasión de Ucrania por Rusia el 24 de febrero y el consiguiente deterioro de las relaciones entre Washington y Moscú.

Griner, dos veces medallista de oro olímpica, fue detenida en un aeropuerto de Moscú cuando se encontraron en su equipaje cartuchos para vapear que contenían aceite de cannabis, prohibido en Rusia.

 

 

Fuente Aristegui Noticias

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com