Redacción/CAMBIO 22

Fue detenida la regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez en Texas, Estados Unidos, debido a que portaba alrededor de 42 kilogramos de presunta cocaína. Se trata de la regidora del Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas.

La mujer fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU. La sustancia estaba oculta en el vehículo que manejaba la regidora, cabe destacar que el arresto ocurrió el pasado sábado 10 de junio, pero fue hasta el martes 13 que se dieron a conocer los hechos.

Fueron las autoridades estadounidenses las que indicaron que el peso de la sustancia asegurada fue de aproximadamente 92 libras. Además la mujer declaró que no es la primera vez que transportaba drogas en la frontera.

Según los registros oficiales de las autoridades se realizó una revisión a un vehículo de la marca Mazda con las placas de Tamaulipas, en dicha unidad se dieron cuenta de anomalías en los asientos, lo que derivó en el hallazgo y aseguramiento de varios paquetes que posteriormente se confirmó que se trataba de cocaína.

Otra de las cosas que dijo la mujer ahora detenida es que tenía como destino San Antonio. Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, reprobó los presuntos hechos delictivos.

“Ella fue electa por el Partido Verde, decide abandonar su partido y pedir por un acuerdo político estar en Acción Nacional, ese acuerdo se llevó a cabo y se cumplió en su momento, lamentablemente desde hace meses dejó de tener comunicación con el partido y no asistía a las convocatoria que se le hacían, por el contrario, se fue haciendo muy cercana al alcalde Carlos Peña”, fueron las declaraciones de Cantú Galván.

Cabe destacar que la mujer estudió Relaciones Internacionales, se puede leer en un documento del Gobierno de Tamaulipas; estuvo en la filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y en el año 2021 decidió pasarse al Partido Acción Nacional (PAN), según indicaron reportes periodísticos.

Para el pasado lunes 12 de junio la mujer se presentó ante las autoridades de McAllen, Texas, por lo que un juez determinó su detención temporal y también le negó su derecho a fianza.

Mexicano acusado de traficar cocaína a EEUU

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, un hombre de nacionalidad mexicana fue acusado de conspirar para traficar cocaína luego de una gran incautación de droga en EEUU. Junto con otro hombre, el hombre originario de México fue asegurado luego de una inspección de rutina.

“Los acusados fueron detenidos tras una comparecencia inicial en el tribunal federal de Worcester ante el juez magistrado del Tribunal de Distrito de EEUU, David H. Hennessey”, informó la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado.

En otras acciones, el pasado 30 de mayo se informó sobre la vinculación de un hombre al parecer relacionado al Cártel de Sinaloa. Dicho sujeto es conocido como El Beto y entre octubre de 2017 y diciembre de 2018 conspiró con otras personas con el objetivo de comercializar cocaína y lavar el dinero producto de la venta de drogas, según la acusación formal en su contra.

Fue procesado ante el Tribunal para el Distrito Oeste de Nueva York, según informó el Departamento de Justicia de EEUU. El Beto fue entregado por las autoridades mexicanas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado domingo 28 de mayo.

Dicha extradición fue informada por la Fiscalía General de la República (FGR) quien detalló que dicho sujeto se dedicaba al contrabando, distribución de estupefacientes y lavado de dinero.

 

Con Datos de Infobae
[email protected]

RHM