Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 11 de agosto.— Tres presuntos miembros de una célula criminal que operaba en Tulum fueron detenidos por su participación en un caso de extorsión y narcomenudeo, informó el fiscal general Raciel López Salazar.

Se trata de María del Rosario “N”, de 24 años; Moisés Alejandro “N”, de 20; y Manuel Agustín “N”, de 19, quienes fueron capturados mediante una orden de aprehensión por el delito de extorsión en agravio del dueño de un bar.

Según la investigación, Moisés Alejandro, junto con otros dos sujetos, exigió al propietario del negocio 50 mil pesos mensuales como “derecho de piso” y que permitiera la venta de droga dentro del establecimiento.

El empresario pagó en dos ocasiones, pero al negarse a realizar un tercer pago, el grupo delictivo arrojó una bomba Molotov contra el bar, provocando un incendio.

El fiscal señaló que dos de los implicados eran empleados del propio bar, donde también se dedicaban a la distribución de drogas.

López Salazar indicó que los tres acusados se encuentran bajo prisión preventiva justificada mientras se define su situación jurídica.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM