febrero 29, 2024 15:41

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Autoridades de Ciudad de México detuvieron a cinco sujetos por ser presuntos responsables del robo a la casa del cantante español.

 

Redacción/CAMBIO 22

Autoridades de la capital mexicana detuvieron a cinco sujetos por ser presuntos responsables del robo a la casa del cantante español Miguel Bosé en agosto pasado, según informó este viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Agentes encubiertos de la Secretaría aprehendieron la noche del jueves a los cinco hombres, integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de viviendas en distintos estados del país, sobre la vía rápida conocida como Periférico, en la parte sur de la capital.

El pasado 21 de agosto, Bosé confirmó en su cuenta oficial de Instagram que, tres días antes, el 18 de agosto, había sido víctima de un violento asalto en su casa en Ciudad de México, donde un grupo de 10 individuos armados lo retuvieron a él y a sus hijos por más de dos horas.

Tras un seguimiento de meses a varios vehículos en diferentes ubicaciones de la Ciudad de México “se identificó a Rolando ‘N’ o Juan Leonardo ‘N’, de nacionalidad colombiana, quien utilizaba uno de estos autos”, explicó en una conferencia el titular de la SSC-CDMX, Pablo Vázquez.

Tras ello, precisó que la noche del jueves, en una primera acción, agentes de la SSC realizaron la detención en flagrancia de Rolando ‘N’ y su acompañante Joel Steven ‘N’ en inmediaciones del barrio San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras, sur de la metrópoli.

Vázquez contó que, durante el seguimiento, los sujetos presentaron una “conducta inusual” por lo que, “ante la sospecha razonable, se decidió actuar de forma preventiva”.

En la detención se les encontró un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos calibre 38 especial, además de 300 dosis de una sustancia con las características de la cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Además de mazos, cuerdas, cinceles, guantes, pinzas y destornilladores.

El jefe de la policía capitalina destacó que la investigación descubrió que estos sujetos, relacionados con el robo a viviendas, “son de nacionalidad extranjera y se caracterizan por utilizar automóviles de alta gama para transportarse, se comunican vía telefónica en conferencia, siempre acuden armados, y utilizan cuerdas, cinceles y mazos”.

Además, operan en zonas de alta plusvalía, donde cambian las placas con las matrículas y el color de los automóviles en los que se transportan.

“Contamos con información que nos permite establecer que esta banda ha tenido operaciones en los estados de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León”, señaló Vázquez.

Tras superar el estado de ‘shock’, Bosé presentó el 24 de agosto, casi una semana después, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), una denuncia por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Entonces, la Fiscalía ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para entrevistar a otros posibles testigos de los hechos y analizar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hayan registrado el ilícito.

“Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”, contó entonces el intérprete, de 67 años, en una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

El español, aclaró en aquel momento que no abandonaría México, dijo que todos estaban bien, aunque los ladrones se llevaron “todo, coche incluido” y que el crimen parecía estar “muy estudiado y milimetrado”.

Fuente: El Comercio

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com