Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 24 de mayo. – La Fiscalía General del Estado informó sobre la reciente detención de Antonio de Jesús “N” por intento de extorsión, así como la vinculación a proceso de Héctor Marco Antonio “N”, por el mismo delito en hechos separados.

En el primer caso, Antonio de Jesús “N” fue detenido por su presunta participación en un incidente ocurrido el 5 de marzo de este año.

Según el reporte de la Fiscalía, el acusado, acompañado por otros dos sujetos, visitó un restaurante en la Zona Hotelera de Benito Juárez, en donde Antonio de Jesús “N” exigió al propietario del establecimiento el pago de tres mil pesos a cambio de “protección”, utilizando amenazas e intimidación con armas de fuego exhibidas por sus acompañantes.

La denuncia presentada por el propietario llevó a la emisión de una orden de aprehensión por parte del Juez de Control, la cual fue ejecutada exitosamente.

Antonio de Jesús “N” ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes en el plazo legal correspondiente determinarán su situación jurídica.

En otro incidente, Héctor Marco Antonio “N” fue vinculado a proceso tras ser imputado por extorsión.

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo en una taquería ubicada en la colonia Ejidal del municipio de Solidaridad, donde exigió al propietario de un comercio el pago de 20 mil pesos mensuales como “derecho de piso”.

La presentación de pruebas por parte de la Fiscalía permitió al Juez de Control dictar prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram