JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, criticó a los atletas de su país que se han manifestado contra la administración del presidente Donald Trump durante los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
Luego de las declaraciones del esquiador Hunter Hesse y otros atletas del Team USA contra las violentas redadas del ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), Vance aseguró que los seleccionados deberían concentrarse en sus resultados deportivos.

“Cuando representas al país, representas a demócratas y republicanos. Estás ahí para practicar un deporte, no para hablar de política.”
Sus opiniones llegan días después de que Hesse se pronunciara en contra de ICE en una conferencia de prensa donde declaró: “Sólo porque uso la bandera no significa que represente todo lo que está sucediendo en los Estados Unidos”.

Trump atacó al esquiador en Truth Social y lo llamó un “verdadero perdedor”, además de afirmar que es “muy difícil apoyar a alguien como él”.
Chloe Kim, doble campeona olímpica en snowboard, también expresó su desacuerdo con la política migratoria actual.
“Creo que tenemos derecho a expresar nuestras opiniones sobre lo que está sucediendo. Debemos guiarnos por el amor y la compasión, y me encantaría ver más de eso”, subrayó.

Eileen Gu, esquiadora de estilo libre nacida en Estados Unidos que compite por China (y que recibió duras críticas por ello) hizo eco del sentimiento de Kim y dijo: “Lamento que el titular que eclipsa los Juegos tenga que ser algo tan ajeno al espíritu de los Olímpicos. Tener titulares tan divisorios sólo atenta contra los verdaderos protagonistas, que son los atletas”.
La patinadora artística estadunidense Amber Glenn, quien se declaró públicamente bisexual y pansexual, también mostró su indignación ante las recientes acciones del ICE.
“La política nos afecta a todos. Es algo sobre lo que no me callaré, porque es algo que nos afecta en nuestra vida diaria. Así que, por supuesto, hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero, como comunidad, somos fuertes y nos apoyamos mutuamente.”
Aunque señaló que no es raro que los atletas del equipo estadunidense aprovechen la oportunidad para hablar sobre política, el vicepresidente Vance indicó que tenía algunos “consejos” para quienes representan al país en Milán-Cortina.
“Cuando los atletas olímpicos entran en la arena política deberían esperar cierta resistencia. Mi consejo para ellos sería que intentaran unir al país.”
Vance, de 41 años, fue recibido con abucheos por parte de la multitud después de aparecer en la pantalla gigante durante la ceremonia de apertura de los Juegos.
“Creo que los medios de comunicación hicieron mucho ruido porque en una multitud de 30 mil personas, ciertamente tenía que haber algunas que no estuvieran de acuerdo con mis políticas o las políticas de la administración”, se justificó Vance.
El vicepresidente aseguró que la relación entre la política y los Juegos es inevitable.
“La manera de unir a una nación no es presentarse en un país extranj


















