Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 16 de agosto.- Limpiar el nombre de Quintana Roo se convirtió en la principal meta de la Fiscalía General del Estado (FGE), y no el averiguar si se cometió algún delito, en el caso de las dos jóvenes estadounidenses que denunciaron haber sido drogadas con fentanilo en un hotel de la zona continental de Isla Mujeres.

Y es que, después de que el mismo fiscal Raciel López Salazar aseguró que las jóvenes no fueron intoxicadas con alguna droga, ahora la FGE a su mando filtró el video de las cámaras de seguridad del hotel donde se hospedaron las dos jóvenes.

 

El video en cuestión es de las cámaras que hay en el bar de la alberca del hotel, y hasta señalan a las dos jóvenes con círculos rojos, para ubicarlas en la toma.

Se puede ver a las dos jovencitas tomando varios cocteles, acompañadas de sus novios y luego, se ve como salen de la alberca hacia el baño, evidentemente en un estado inconveniente.

Se observa que les cuesta trabajo caminar y luego, una es llevada a su habitación en silla de ruedas y la otra, es cargada en hombros por su novio.

Fue al día siguiente de esas imágenes, cuando las dos tuvieron que ser hospitalizadas y Kaylie Pitzer, tuvo que ser trasladada en una ambulancia aérea a Estados Unidos.

Fue allá, donde los médicos informaron a sus padres que parecía que habían sido drogadas con fentanilo sintético, y que presentaba daños en varios órganos.

Hasta ahora, se desconoce el avance de la investigación que inició la FGE luego de que estallara el escándalo en Estados Unidos, pero lo que sí ha quedado claro, es que la prioridad para la Fiscalía es limpiar la imagen de Quintana Roo a como dé lugar.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram