Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 29 de octubre.- Con los campeones Tucanes del Instituto Tecnológico  de Cancún (ITC) perdiendo y con los Langosteros de Isla Mujeres ganando por -forfeit-, este fin de semana se puso en marcha la tercers edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), que por primera ocasión en su todavía muy corta historia, tienen la participación de ocho novenas, ya que las dos temporadas anteriores, se jugaron con seis cada una de ellas.

Espartanos 13-3 Cachorros Jrs.

La jornada inaugural se puso en marcha en el emblemático estadio “Toro Valenzuela” de la SM71 de Cancún, donde los Espartanos se impusieron 13-3 a los Cachorros Juniors, en un compromiso a siete innings.

En esta confrontación, los Espartanos anotaron la carrera de la quiniela en la misma primera entrada en los -spikes- de Daniel Martínez, quien tras dar sencillo, se traslado desde la inicial hasta -home plate- con tres lanzamientos descontrolados de Mark Magas, que a la postre fue el pitcher derrotado por los Cachorros.

La ventaja se incrementó a 2-0 en la tercera tanda, antes de que en la cuarta los Cachorros se acercaran 1-2, con timbrazo de Jeremy Gamboa. Pero en el cierre de ese cuarto rollo, los Espartanos armaron un rally de cuatro anotaciones que empezó a marcar ei rumbo del partido.

En ese ataque, Eddie Sosa como bateador emergente conectó un triple con las bases llenas, mientras que él llegó a tierra prometida con sencillo remolcador de Daniel Martínez. Para el quinto capítulo se apuntaron otras cinco rayitas, una de -caballito- impulsada por Raúl Rosales, antes de que Daniel Martínez con otro batazo de tres estaciones también barriera las bases, al tiempo de timbrar el mismo mediante un -wildpitch-.

Mientras que el definitivo 13-3 se dio con dos carreras de los Espartanos en la parte baja de la sexta entrada y a un par de los Cachorros Juniors en la alta de la séptima, decretandose el -knockout-. El triunfo se le apuntó a Wilson Tec, con cinco innings lanzados, son hit, pero una carrera, seis ponches, tres bases por bolas y dos golpes.

Ejidatarios 7-2 Tucanes

Posteriormente en el campo del.”ITC”, los Ejidatarios que luego de haber sido subcampeones en la primera edición, en la anterior no participaron, pero ahora en su regreso lo hicieron con el pie derecho, al vencer 7-2 a los Tucanes, que son los actuales campeones.

En este duelo, los bonfileños resolvieron el partido en el primer tercio de la contienda, toda vez que en los dos primeros innings anotaron una carrera, mientras que en el tercero, armaron un rally de cuatro timbrazos en los -spikes- de Raúl Martínez Jr., Henry Rosales, Víctor Vargas y Daniel Urbina.

Los Tucanes recortaron distancias a 2-6, con par de carreras anotadas por Luis Cahum en las entradas cuatro y seis; mientras que el definitivo 7-2 de los Ejidatarios se dio en el séptimo capítulo por conducto de Christian Vázquez.

La victoria le correspondió a Ismael Martinez Nava, con labor de siete innings, siendo relevado por Daniel Urbina quien sacó los últimos seis outs; en tanto que el revés se le apuntó a Misael Prado.

Otros Resultados

La jornada uno de la tercera edición de la LPQR, se completó con el triunfo de los Mayas de Kantunilkín 12-5 sobre los debutantes Caribeños de Playa del Carmen, en un juego celebrado en el campo “Terencio Tah” del municipio de Lázaro Cárdenas; además, de que en Isla Mujeres, los Langosteros ganaron sin jugar, ya que los también -benjamines- Toros de Spring Training, solo cruzaron a la ínsula con siete peloteros.

 

[email protected]
[email protected]

HBS