Arrancó la temporada de captura de mero con puerto cerrado al sector pesquero
2 Abr. 2025
Redacción/CAMBIO 22
Mal inicio de temporada de captura de mero tuvo el sector pesquero de Isla Mujeres, paralizado a causa del evento de “surada” que se registra en la entidad.
A pesar de que a las 00:00 horas del primero de abril inició la temporada del mero, los pescadores no pudieron aprovechar la apertura y sus lanchas permanecen paralizadas en los muelles, a la espera de una mejoría climatológica.

Los hombres de mar esperan que las condiciones climatológicas mejoren y puedan surtir el mercado local de tan preciada especie durante las vacaciones de Semana Santa, para que los restaurantes ofrezcan mero fresco a sus clientes.
Directivos de cooperativas isleñas coincidieron en mencionar que el clima se mantiene bastante inestable, el puerto permanece cerrado a embarcaciones menores y, de acuerdo con los pronósticos, la “surada” podría afectar toda la semana, con tendencia a disminuir el próximo lunes 07 de abril.
Con seis gramos de grasa por cada cien gramos de porción comestible, el mero es considerado un pescado semigraso, que aporta al organismo proteínas y vitaminas del grupo B, como B2, B3, B6, B9 y B12, magnesio, fósforo y potasio.

Estas características nutricionales hacen de la especie un excelente pescado para el consumo de las familias mexicanas, además de ofrecer infinidad de alternativas para cocinarlo, como frito, a la plancha, en filete, al horno, brocheta, croquetas o budín.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GAV / GCH




















