Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 17 de mayo-. Las favorables condiciones climáticas acompañaron a los permisionarios durante los tres primeros días de la temporada de avistamiento y nado con tiburón ballena, que han encontrado en las áreas entre 10 y 12 ejemplares.

De acuerdo a permisionarios, en lo que resta de mayo no zarparán muchas embarcaciones por el bajo número de reservas, que incrementan a partir de junio y ya no cesan en toda la temporada, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen.

Por el momento, la cantidad de embarcaciones que parten hacia las zonas de avistamiento ha variado de las tres que salieron el primer día a las cerca de una decena que operaron hoy.

Por otra parte, los permisionarios expresaron su preocupación por el impacto económico generado por el tipo de cambio del dólar.

La fluctuación de la moneda extranjera ha provocado modificaciones en los precios, lo cual afecta a muchas personas involucradas en la actividad turística relacionada con el tiburón ballena.

A pesar de los desafíos económicos, los permisionarios se mantienen optimistas y esperan que la temporada continúe con buenos resultados.

El clima favorable ha sido un aliado, brindando condiciones propicias para la observación de estos majestuosos animales marinos.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB