abril 14, 2024 02:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 02:25

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 28 de agosto.- Alrededor de cuatro mil 500 estudiantes de nivel básico y medio en el municipio de Isla Mujeres regresarán mañana a sus salones para comenzar el ciclo escolar 2022-2023, con la novedad de tener completa la plantilla docente y los libros de texto listos para entregar, sin faltar ninguno.

Se mantendrán todos los protocolos para prevenir o detectar, en su defecto, posibles casos de Covid-19 y tomar las medidas correspondientes a fin de evitar un brote de la enfermedad.

Los directores de la primaria “César Mendoza”, “Andrés Quintana Roo” y “Julio Sauri turno matutino, Nuria García Povedano, Elizabeth Tun Balam y Laureano Chulim Uc, indicaron que durante muchos años las directivas de las escuelas han externado ante la SEQ su preocupación en el sentido que cada nuevo ciclo escolar inicia con plantilla incompleta y este año será la excepción, ya que por primera vez les tomaron en cuenta a nivel estatal.

Así, las cuatro escuelas públicas de nivel primaria en la isla iniciarán mañana el nuevo ciclo escolar con todos los grupos cubiertos por sus respectivos maestros.

Los directores de los planteles señalaron que el jueves llegaron los libros de texto a la isla, ya se entregaron en las escuelas y los niños podrán comenzar a trabajar desde el primer día con todo el material necesario.

En cuanto a los protocolos sanitarios, mencionaron que se mantienen las mismas medidas, entre ellas uso de cubre bocas y recreos escalonados, hasta donde les sea posible, en virtud que en un salón de clases con 35 alumnos es muy difícil mantener la sana distancia.

Recordaron que, con retorno presencial a clases, las autoridades educativas implementaron la plataforma Regreso Seguro, en la que los directores de los planteles suben a diario el número de alumnos que no asistieron y si el ausentismo es por alguna enfermedad o posibles síntomas de Covid-19, además de reportarse casos positivos en alumnos y plantilla laboral.

 

[email protected]  

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com