Arrancan Estrategia con la que Pretenden Disminuir los Fraudes en la Venta de Autos
18 Nov. 2024
Alejandro López / CAMBIO 22
Cancún, Quintana Roo, 18 de noviembre. – Para tratar de disminuir el número de fraudes durante la compra y venta de automóviles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, ha implementado una estrategia con la que pretende dar certeza tanto a quien quiere adquirir un vehículo en la ciudad.
De ahí que tendrá a disposición de la sociedad un módulo de revisión y acompañamiento durante la comercialización de los vehículos, afirmó Héctor Ovalle, de la División de Caminos de la Policía Estatal. Apuntó que a través de la SSC se dio inicio este lunes con esta estrategia con la que buscan otorgar una oportunidad a la población de verificar las condiciones del vehículo antes de comprarlo, sobre todo en tianguis o locales de autos usados e incluso en redes sociales ya se ofertan los autos.
Y es que reconoció que en ocasiones la gente solo se enfoca en corroborar las condiciones físicas y el precio del automóvil y no ponen atención a detalles como si el número de serie no ha sido alterado, entre otras circunstancias más.
“Para que la gente no compre nada más así al azar, este módulo cuenta con gente capacitada para checar los números de serie de los vehículos y que se haga una compra segura, porque muchas veces compramos, a lo mejor es muy barato, pero no está bien el vehículo”, apuntó.
Con ello se busca disminuir el número de fraudes en la venta de autos, pues insistió que en ocasiones la gente se entera que la unidad que compró tiene problemas legales, al momento de que le toca una revisión por parte de las autoridades, donde le informan que hay alteraciones en el número de serie o cuenta con alguna otra irregularidad.
De esta manera, la gente interesada en hacer uso de este servicio que será abierto al público y totalmente gratuito, debe hacer una cita con al menos 24 horas de anticipación, una vez agendado el servicio tiene que acudir al módulo en la explanada de un súper entre las Avenidas Kabah y Andrés Quintana Roo.
LRE