Arrancan en Londres la Promoción de los Destinos de Quintana Roo
5 Nov. 2024
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 05 de noviembre.- Turisteros del Caribe Mexicano junto con otros cinco estados del país y la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) cortaron el listo del pabellón de México en el World Travel Market en Londres (WTM) la feria turística más importante para el mercado europeo.
Josefina Rodríguez, titular de la Sectur en México, junto con el secretario de turismo de Quintana Roo, de Yucatán y de estados como Baja California, Chihuahua y Nayarit, iniciaron las actividades en la feria de Londres donde se reúne toda la oferta turística del mundo y en donde se busca cerrar negociación para las siguientes temporadas.
En la delegación de Quintana Roo, participan los líderes de asociaciones hoteleras, así como el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) quienes tienen pactadas reuniones con tours operadores y mayoristas, así como aerolíneas para incentivar el flujo de visitantes.
De parte de la Sectur, Josefina Rodríguez anticipa reuniones con aerolíneas y tours operadores como Britich y TUI Group, además de Aeroméxico, así como una participación directa en la Cumbre Global de Ministros de la ONU Turismo donde se abordará el tema de la inteligencia artificial para el bien del turismo.
Esta es la primera vez que la titular de la Sectur participa en una feria internacional en donde México sigue llevando el mismo esquema de promoción que se sostuvo en la anterior administración como el portal de Visit México y el diálogo con consulados y embajadores de México para acciones de promoción, en tanto el Caribe Mexicano extiende su campaña Descubre la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo.
Se sabe que, durante los días de la feria, también se estarán promocionando todos los activos turísticos que ya tiene la Sedena.
JFCB