mayo 18, 2024 18:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 18:51

 

  • Se Realizó este Domingo Medio Maratón de la Mujer en el Malecón Tajamar, con la Participación de Dos Mil Personas.

  • El IMM Cuenta con 11 Módulos de Atención en la ciudad para Brindar Ayuda en los Puntos de Mayor Índice de Casos de Violencia.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 3 de marzo. – Las actividades para conmemorar el próximo Día de la Mujer iniciaron este domingo con la realización del Medio Maratón Internacional, alusivo a esta fecha, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la erradicación de los casos de la violencia que es una de las acciones que realiza el Instituto Municipal de la Mujer con 11 módulos de atención en el municipio de Benito Juárez.

El Medio Maratón de la Mujer se realizó la mañana del domingo en el Malecón Tajamar, con la participación de dos mil personas, en su mayoría mujeres, como parte de una de las actividades para la conmemoración el próximo 8 de marzo del Día de la Mujer.

En su momento, en el anuncio de la realización de esta carrera, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Miroslava Reguera señaló que cuentan con 11 módulos de atención para brindar ayuda en los puntos de mayor índice de casos de violencia, ocupando el primer lugar la Supermanzana 247.

“La 247 es una zona de alta incidencia de violencia contra las mujeres, de hecho todos los módulos están o cerca de zonas de alta incidencia o dentro de la zona de alta incidencia contra las mujeres, es decir, la ubicación de estos módulos, el buscar estas casetas para recuperar estos espacios no fue solamente porque era un espacio que había que recuperar, sino que buscamos en donde hay focos rojos, de acuerdo al mapa geodelictivo de seguridad pública”, explicó.

 

Además, el Instituto Municipal de la Mujer cuenta con una unidad móvil que se encuentra desde hace dos meses en la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal, en un programa de atención que podría durar de seis meses o hasta un año en esa ubicación, de acuerdo a la demanda de los servicios de asesoría jurídica y psicológica a posibles víctimas de violencia.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com