marzo 3, 2024 23:45

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 07 de octubre.- Con tiempos de traslado de 45 minutos en promedio, esta semana inició la tercera etapa de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, que ya supera el 15% de progreso en el avance de obra y que ya estaría conectando la obra con la entrada en Alfredo V. Bonfil.

De acuerdo a autoridades de Tránsito Municipal, los trabajos de la tercera etapa iniciaron con la señalización y logística para seguir avanzando en la remodelación de la principal arteria vial que conecta con el Aeropuerto Internacional de Cancún y que se realiza con un presupuesto de dos mil millones de pesos para ampliar la vialidad a 10 carriles, colocación de iluminación, creación de áreas verdes, así como ampliación de tréboles vehiculares que se encuentran a la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún.

De acuerdo a automovilistas que atraviesan diariamente el tramo en rehabilitación, el promedio de paso se ha situado en 30 a 45 minutos con la logística de dos carriles de ida por las mañanas y dos que se habilitan por la tarde para el retorno de estudiantes y de trabajadores que se trasladan diario a la zona de la Riviera Maya.

La señalización por ahora ya toca hasta el paso a desnivel de la ruta Alfredo V. Bonfil, y la zona de universidades donde se mantienen las últimas obras de la segunda fase que avanzan conforme a lo establecido en el calendario de construcción, según la autoridad.

En este avance, turisteros de Cancún como Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, informó que el sector se mantienen atentos para que la obra precisamente fluya en tiempo y forma a la programación, pues se tiene frente a la temporada de invierno, la mayor en cuanto a flujo turístico y en ello se confía que la obra ya presente en diciembre próximo un mayor avance, en la conciencia de que esta rehabilitación tiene una programación de al menos 18 meses.

Por ahora, se refiere que el sector hotelero no ha reportado algún tipo de inconveniente en el traslado más que el mayor tiempo que se realiza para salir de la ciudad en horas picos, mismo que ha obligado a modificar en empresas hoteleras y universidades los horarios de salida de los autobuses.

En promedio también se refiere que se puede llegar a realizar de 30 a 45 minutos para atravesar el tramo, sobre todo a partir de las 6:30 de la mañana cuando la mayoría de los trabajadores entran al primer turno y las universidades arrancan actividades.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com