abril 16, 2024 16:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 16:09

 

► La fiesta atrae no sólo a jóvenes estadounidenses, están llegando de todos los países

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 26 de Febrero.- Arranca la temporada de springbreaker en Cancún, con una concentración no sólo de jóvenes estadounidenses, sino de muchos otros países que están llegando al destino atraídos por la temporada de fiesta y diversión, lo que permite reactivar a este sector de centros nocturnos que opera sobre todo en Punta Cancún donde se concentra este tipo de visitante para disfrutar la vida nocturna que ofrece este destino.

En esta temporada se puede ya apreciar la reactivación de varios centros nocturnos que desde la pasada pandemia de Covid-19 no habían logrado reactivarse o simplemente cambiaron de marco o de propietarios y que este año han dado la apertura para la captación de visitantes.

En Punta Cancún, el corazón de la fiesta de este destino, ya se concentran cientos de estudiantes de todos los países, sobre todo de Estados Unidos, que después del día de sol y diversión, acuden a cualquiera de las discotecas a divertirse con sus amigos.

La noche comienza a partir de las 10 cuando las principales discotecas como Coco Bongo Beach y otras abren para el disfrute de los jóvenes que comienzan a llegar en bloques de cinco y hasta 40 personas para ingresar a estos centros de diversión nocturna que se ofrecen.

Dentro de estos grupos no sólo se ven spring breakers norteamericanos, sino también jóvenes de Asia, de la India y de los países de América Latina que buscan precisamente la temporada para disfrutar de sus vacaciones.

La temporada de springbreaker para Cancún se ha mantenido a partir de la pandemia con indicadores de los 15 a los 20 mil estudiantes y aunque tours operadores y mayoristas ya no manejan una cifra de control del arribo de estos estudiantes, se sabe que este turismo que llega a Cancún, es un joven con un nivel de poder adquisitivo más alto y que busca precisamente los sitios donde se concentra la diversión, pero que por lo general estos grupos vienen acompañados de uno o dos tutores que están marcando las reglas de control para evitar los excesos.

En Estados Unidos, el sitio preferido del springbreaker es Miami, donde se concentran a partir de finales de febrero y todo marzo, por el periodo de descanso que se da en el sistema educativo de Estados Unidos, por lo que cada condado que recibe a los estudiantes fija sus propias reglas en temas de restricciones para mantener el orden.

En el caso de Cancún, los años 90as, fueron los más exitosos de este segmento que llegó a atraer hasta 100 mil visitantes en un periodo de tres a cuatro semanas.

La temporada en Cancún apenas inicio y se estima que será todo marzo cuando se estén reportando los bloques de estudiantes a la región.

En materia de prestadores de servicios turísticos, tendrán su mejor temporada discotecas como Coco Bongo, La Vaquita, Señor Frog´s y Mandala o The City, pero también se integran este año D´Cave, Rakata que están en operación.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com