Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 18 de marzo.-Con una ocupación que ya toca el 85% en Cancún, arranca el segundo fin de semana largo del año, que activará no sólo la hotelería, sino el resto de los prestadores de servicios turísticos del Caribe Mexicano. Destinos como Puerto Morelos, Holbox e Isla Mujeres serán los más beneficiados y aprovecharán el repunte en las operaciones previo a lo que será la temporada mayor de Semana Santa.

Prestadores de servicios turísticos como náuticos de Cancún estarían aprovechando la salida del invierno con el segmento de springbreaker que aún permanece en la zona y la llegada del turismo regional que estaría activándose a partir de hoy.

Y es que este sector el fin de semana anterior se vio afectado por el mal clima que se registró en la región y que paró la operación de motos acuáticas y embarcaciones menores, por lo que esperan una recuperación en los siguientes días con el flujo turístico constante de Estados Unidos y los mercados que se están activando de América Latina, que están siendo buenos aportadores de la temporada.

En ese sentido, náuticos refiere que si bien el mercado estadounidense es el principal consumidor de servicios, también el turismo nacional  y el colombiano son consumidores importantes y esto le permite a las marinas respirar en tanto pasa todo el efecto del covid-19.

En el caso de la hotelería, la ocupación también estaría rompiendo records de operación pues ya toca el 85% de su oferta hotelera y todavía ganará dos puntos más en promedio general para lo que será sábado y domingo con la reserva de último minuto que se está generando en el destino que mantiene por otra parte, el color verde en el semáforo epidemiológico de vigilancia de covid-19 en la región.

La reserva para la Semana Santa, del 10 al 16 de abril, está tocando ya en algunos desarrollos el 90 y 95% de ocupación, lo que permitiría al destino alcanzar un nuevo records post covid-19.

Otro sector que está agotando su inventario son arrendadoras de autos que se perfilan para llegar al 100% para lo que será la semana mayor, sin embargo este fin de semana también ganan puntos adicionales en sus operaciones con el segundo puente del año y la llegada de turismo nacional que está tomando un auto para recorrer la zona algunos días.

o.vazquez@diariocambio22.mx

RAM