• El periodo oficial de proselitismo comenzará el próximo 6 de octubre y se extenderá hasta el 17 del mismo mes.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de septiembre.- Este jueves 18 de septiembre se formalizó el arranque del proceso interno para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (STSQCS), con la solicitud de registro de los aspirantes Dominga Cambrano Velueta y Mario Colli Poot. Ambos entregaron su documentación en la sede sindical de Chetumal, donde fueron recibidos por el actual secretario general, Othoniel Soto Apolinar.

En un contexto en el que se demanda mayor transparencia y democracia al interior de los gremios, Soto Apolinar subrayó la importancia de que la contienda se desarrolle en un clima de respeto y competencia, garantizando la libertad de elección de los trabajadores. Asimismo, reiteró que su papel en esta etapa será únicamente administrativo, manteniéndose al margen de cualquier preferencia o inclinación que pudiera afectar la imparcialidad del proceso.

El dirigente sindical exhortó a los aspirantes a evitar actos anticipados de campaña, recordando que el periodo oficial de proselitismo comenzará el próximo 6 de octubre y se extenderá hasta el 17 del mismo mes. La etapa de registro concluirá el 19 de septiembre, momento en que quedarán definidas las candidaturas de manera oficial.

Los comicios están programados para el lunes 20 de octubre, bajo un esquema de voto libre y secreto, con el objetivo de fortalecer la legitimidad de la dirigencia sindical. Este proceso no solo será clave para definir el rumbo del STSQCS en los próximos años, sino que también pondrá a prueba la madurez democrática de sus integrantes en un momento en que el sindicalismo en Quintana Roo enfrenta crecientes exigencias de apertura y rendición de cuentas.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM