junio 17, 2024 05:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:21

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 25 de mayo-. Con la participación de alrededor de 90 embarcaciones, según los organizadores, arrancó la mañana de este sábado la XIX edición del Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”.

En punto de las 08:00 am, autoridades civiles y militares dieron el disparo de salida desde el muelle fiscal de madera.

En esta primera jornada de actividad, los pescadores tendrán de plazo hasta las 6:00 pm para intentar capturar, con la técnica de “catch and release” un marlín u otro pez picudo, que son los ejemplares que otorgan la mejor puntuación, además del mayor número de pescados de otras especies, cuanto más grandes mejor.

Será también en el muelle de madera donde se llevará a cabo el pesaje de las especies capturadas en esta primera jornada de la competencia.

Aunque no se superó la meta de 100 embarcaciones que los organizadores habían estimado, se mostraron satisfechos de la buena respuesta de la comunidad náutica.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram