junio 19, 2024 15:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 15:54

Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 27 de abril.- Tras un decepcionante Torneo Clausura 2023 en el que terminaron en penúltimo lugar del Grupo Tres dentro de la Serie A de la Liga Premier MX, con apenas diez puntos conseguidos (33.3 % de productividad), los Chacmooles de Yalmakán Chetumal han comenzado una mini-pretemporada con miras a la siguiente campaña, de la mano del venezolano y ex goleador de la Primera División, Giancarlo Maldonado quien hará su presentación como director técnico de los capitalinos.

Los Chacmooles, que regresaron al futbol profesional en el Apertura 2021, lograron clasificarse dos veces a la Liguilla; sin embargo, ahora acumulan dos semestres sin conseguirlo. Cabe señalar, que en el Clausura 2023, el Yalmakán Chetumal comenzó el campeonato con el profesor Juan Carlos Montiel, terminando con el internato de Mendivi Mis.

Ahora, los chetumaleños arrancan una nueva etapa bajo la batuta de Giancarlo Maldonado, quien en compañía del preparador físico Guillermo Gori, dieron inicio a uns mini-pretemporada en las instalaciones del estadio “José López Portillo”.

“Estamos iniciando las actividades con mucha anticipación, muy motivados porque tenemos objetivos bien trazados y estamos con la mayor ilusión de llegar de la mejor forma al inicio del próximo torneo.”

“Vamos a tener dos o tres meses de fuerte preparación de manera progresiva”, señaló el venezolano.

Añadió que, los jugadores del cuadro chetumaleño trabajan intensamente dentro de la planificación que se ha realizado por el cuerpo técnico, teniendo como objetivo hacer que el equipo sea dinámico y que mantenga el ritmo durante los 90′ minutos de cada cotejo.

“Tomamos en cuenta muchos factores que queremos corregir y mejorar respecto al torneo anterior, la directiva nos está dando las mejores herramientas para tener una buena preparación y por eso hemos iniciado los trabajos con los jugadores que permanecerán en el equipo para la siguiente temporada”

Señaló que, para los primeros días del mes de junio se contará con la gran mayoría de lo que será el plantel definitivo que encare el torneo de Apertura 2023 de la Liga Premier Serie A, en el que la principal meta es que Yalmakan sea un equipo protagonista, que luche por los primeros sitios y pueda competir por el título.

“Estas seis semanas serán para poner a punto a los jugadores que serán la base y la pretemporada arrancará de manera oficial a partir del 1 de junio”.

 

 

f.marin@diariocambio22.mx

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram