febrero 28, 2024 13:21

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 25 de septiembre.- Con la meta de aplicar mil 200 dosis a perros y gatos del municipio, arrancó este domingo 25 de septiembre en Isla Mujeres la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022.

Aunque esta jornada nacional de vacunación a mascotas se llevará a cabo en todo el país del 25 de septiembre al 2 de octubre, en el municipio de Isla Mujeres se decidió efectuarla del 25 al 30 de septiembre, de acuerdo a la directora de Salud, Teresa Gómez Herrera.

Señaló que se tiene contemplado aplicar mil 200 dosis de vacuna antirrábica a las mascotas del municipio y, en este sentido, comentó que este domingo los puestos de vacunación se instalaron en el parque de la colonia La Gloria de la zona insular y en la colonia La Roca en la zona continental.

El 26 de septiembre los puestos de vacunación estarán en el parque de Las Hormiguitas en la colonia Ampliación La Gloria (zona insular) y en el domo de la colonia Monte de los Olivos (zona continental) mientras que el 27 de septiembre se instalará en el parque La Jaula en la Salina Grande y en el primer paradero de la zona urbana en la zona continental.

Para el 28 de septiembre los puestos de vacunación se ubicarán en el kiosco de la colonia Salina Chica y en la colonia El Triunfo de la zona continental; el 29 de septiembre en el antiguo hospital de la colonia Centro y en la colonia La Victoria (zona continental) y el 30 de septiembre concluirá la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en la colonia La Guadalupana de la isla y en colonia La Luna, zona continental.

La directora de Salud señaló que la rabia es una enfermedad mortal que se puede prevenir en un cien por ciento a través de la vacunación, de ahí la importancia de que la comunidad isleña lleve a sus perros y gatos a vacunar.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com