abril 21, 2024 09:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 09:24

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- Con el objetivo de contribuir a la construcción de políticas públicas por los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes, principalmente entre aquellos grupos que históricamente han sido discriminados como las mujeres, la diversidad sexual, pueblos originarios y con discapacidad, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), inauguró de manera formal el programa “Jóvenes X la Prevención”.

Lo anterior fue dado a conocer la directora general IQJ, Alma Alvarado Moo, quien reconoció que en esta administración que encabeza la primera gobernadora mujer, Mara Lezama Espinosa, se busca combatir y erradicar todo tipo de violencia, por ello se continúa impulsando acciones para sumar a las y los jóvenes en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Alvarado Moo, explicó que, a través del programa “Jóvenes X la Prevención” se busca que las juventudes, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, conozcan sus derechos sexuales y reproductivos al mismo tiempo que, se les brinda información importante para la erradicación de la violencia.

“Es importante que todas las juventudes tengan acceso a información muy en especial sobre sus derechos sexuales y reproductivos, y también sobre prevención de la violencia”, dijo.

Dicho programa inició en el Albergue Estudiantil de Chetumal con la colaboración de las jóvenes de la agrupación REDefine Quintana Roo con quienes se llevó a cabo el Cine-Debate y Taller: “Desmitificación de la Menstruación”, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Al término de la actividad se entregaron kits de limpieza personal a las estudiantes de este centro.

En lo que respecta al sector educativo, el programa “Jóvenes X la Prevención” inició en el CBTIS-214 con la presentación a alumnas y alumnos de la plática “¿Amar Duele? “Violencia en el Noviazgo”, con el propósito de que conozcan los diferentes tipos de violencia que existen y así poder prevenirla.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com