abril 20, 2024 21:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 21:12

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 26 de julio.- La mañana de este martes arrancó en Playa Centro de Isla Mujeres el operativo Verano Seguro 2022, con el banderazo de inicio a cargo de autoridades de los tres niveles de gobierno, precedido de un desfile con todas las unidades que participan en las labores.

En el operativo, enfocado a garantizar una estancia segura tanto a locales como turistas que llegarán al Pueblo Mágico en los próximos días, la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, una de las autoridades que dieron el banderazo, hizo un llamado a las autoridades y personal del Ayuntamiento a trabajar 24 horas los siete días de la semana a fin de velar por la seguridad de los cerca de 30 mil turistas diarios que, según la presidente municipal, se espera arriben a la isla durante el periodo vacacional.

Al invitar a las autoridades y ciudadanía en general a facilitar la estancia a nuestros visitantes, Gómez Ricalde aprovechó para informar que Seguridad Pública municipal instaló un módulo de objetos extraviados en la Terminal Marítima de APIQROO, con objeto que las pertenencias que pierden turistas y locales, encontradas más tarde por otras personas, queden en un lugar concreto y puedan ser recogidas por sus propietarios.

En este operativo participa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y Municipal y la Dirección de Protección Civil, entre otras instancias, que mantendrán presencia permanente en playas y zonas turísticas, sin olvidar las colonias.

La alcaldesa calificó como prioridad cuidar de isleños y visitantes, motivo por el que durante el periodo vacacional los directores y personal que labora en el Ayuntamiento montará guardias de apoyo y permanecerá atento 24/7.

Detalló que se lograron resultados muy favorables en las vacaciones anteriores gracias a la estrecha coordinación, planeación y trabajo de los tres órdenes de gobierno y esta ocasión no será la excepción, motivo por el que invitó a los prestadores de servicios de todos los giros a trabajar en equipo con las autoridades municipales, estatales y federales para que la experiencia de viaje de los miles de turistas sea segura y agradable.

De acuerdo a Gómez Ricalde, Isla Mujeres reporta una ocupación favorable de 94 por ciento en la zona insular y 97 por ciento en Costa Mujeres, cifras que son posibles gracias a la promoción del Pueblo Mágico como destino seguro, limpio, ordenado y, prueba de ello, es el reciente izamiento de bandera Blue Flag en las playas Centro y Norte con lo que se garantiza la calidad de las mismas al cumplir 33 criterios requeridos.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com