Arranca en Isla Mujeres Campaña Contra la Explotación Sexual Comercial en Quintana Roo
1 Ago. 2024
Por Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 01 de agosto-. Arrancó en Isla Mujeres de manera oficial la campaña de comunicación “Estrategia contra la explotación sexual comercial en Quintana Roo” y la secretaria de gobierno Cristina Torres, acompañó al gremio taxista y autoridades municipales con el pegado de micro perforadores en los cristales de las unidades de servicio público con mensajes contundentes.
Cristina Torres mencionó que en estos mensajes se invita al turista a disfrutar sanamente de las playas, zonas arqueológicas, bellezas naturales, gastronomía y todo lo que un destino puede ofrecer, pero aquel que busque explotar, lastimar, lacerar a un menor, va a tener las puertas cerradas.

Expresó que en esta cruzada contra la explotación sexual absolutamente todos nos convertimos en agentes que vamos a vigilar y cuidar por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes y no se necesita tener grandes índices de explotación sexual para actuar y prevenir.

Al dirigirse al gremio taxista, indicó que los prestadores de servicios se convierten en visores; por su experiencia tras el volante, les es más fácil distinguir cuándo un niño puede ser víctima de un abuso, básicamente por el comportamiento que muestra con el adulto que le acompaña.

“Lo que buscamos es que se reporte de inmediato, dónde los recogieron, a dónde los llevaron, de ahí acciona todo el aparato de justicia para evitar que en Isla Mujeres y en Quintana Roo haya ese tipo de personas, todos los turistas son bienvenidos, excepto los que llegan con esos fines”, detalló la funcionaria estatal.

Parte de la flotilla de taxis del sindicato se enfilaron para que las autoridades pegasen los micro perforadores, con mensajes dirigidos a las personas que no vienen a Quintana Roo por las playas, por la vida nocturna, por las zonas arqueológicas, sino con otras intenciones, a quienes advierten que la explotación sexual comercial y la trata de personas son delitos.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB





















