Hidalgo López/CAMBIO 22

Cozumel, Q. ROO, 4 de abril.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) puso en marcha el taller de elaboración de flores con foamy “Manos Creativas”, que tiene el objetivo de fomentar la creatividad, la innovación y las relaciones grupales, además de enseñar a elaborar decoraciones para el hogar o como arreglos florales que se pueden vender.  

 El curso es impartido en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio y está a cargo de Maricela Amezcua, tallerista de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), quien les enseñará a las alumnas la técnica de termoformado para elaborar flores a base de foamy, también conocida como goma EVA. 

 El taller tiene una duración de 10 horas y finaliza el viernes 8 de abril, las participantes aprenderán a modelar y moldear pétalos, pistilos, hojas y tallos de diversas especies de flores, como rosas, tulipanes, orquídeas y hortensias, entre otras. 

 En la primera jornada de actividades de “Manos Creativas”, contó con la participación de 20 alumnas de diversas edades, quienes aprendieron a elaborar y decorar maceteros, empleando envases plásticos en desuso, contribuyendo a la reducción de la contaminación ambiental y darles una segunda vida a los desechos. 

 Este taller forma parte de la programación que mes a mes lleva a cabo la FPMC para atender a este segmento de la comunidad que busca un espacio para aprender y dar rienda suelta a su creatividad a través de las manualidades.

 

hlopez@diariocambio22.mx

GCH