► Autoridades municipales y de seguridad se congregaron esta mañana a las afueras del palacio municipal de Chetumal, para dar el banderazo de salida

 

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de diciembre.- Durante la mañana de este jueves 7 de diciembre, en las proximidades del Parque de la Alameda, en los bajos del Palacio Municipal de Othón P. Blanco, se llevó a cabo la congregación de autoridades de seguridad para marcar el inicio del Operativo Guadalupe Reyes 2023-2024 en el sur de Quintana Roo.

Conforme a lo comunicado, a lo largo de las festividades, las autoridades ejercerán vigilancia en las vías urbanas y carreteras estatales con el fin de preservar el orden durante estas fechas. Efraín Chávez, Director de Tránsito en Quintana Roo y uno de los portavoces, subrayó que durante la ejecución del operativo, todas las instituciones de seguridad trabajarán de manera coordinada.

“Es por eso que del 7 de diciembre hasta el 7 de enero, estarán todas las instituciones, la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana; estaremos atentos al despliegue operativo de unidades y personal operativo, en los principales puntos de la ciudad”

Asimismo, hizo referencia a las sanciones que se aplicarán a aquellas personas que no acaten los reglamentos viales y pongan en peligro la integridad de la ciudadanía. Mencionó que aquellos que no respeten las medidas implementadas por las autoridades enfrentarán las sanciones correspondientes, asegurando que no se contemplarán consideraciones especiales. Según la información proporcionada, las autoridades buscan resguardar de manera integral la vida de la población y se aspira a alcanzar un “saldo blanco” hasta el mes de enero.

 

[email protected]

JFCB