Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 31 de marzo.- La oficina municipal de Turismo, emitió diferentes recomendaciones en materia de seguridad a los turistas del segmento “springbreaks” y “summer breakers”, para que disfruten su estancia en Cancún durante la temporada vacacional.

En una tarjeta informativa, se precisa que primero se pide a los ciudadanos de otras naciones que porten en todo momento su “ID” o identificación oficial de sus países de origen y en caso de emergencia o que detecten cualquier actividad sospechosa, hagan el reporte a través del número de emergencia local que es 911.

Además, al ser jóvenes estudiantes, se les recuerda que en México la mayoría de edad es a partir de los 18 años, por lo que deben evitar acciones y conductas ilegales que pueden causarles una penalización durante su estancia, tales como: insultar o faltar el respeto a las personas o a la autoridad local, conductas desordenadas, intoxicación pública, compra y consumo de drogas, abuso infantil, conducir bajo influencia de alcohol o drogas, desnudez pública, daños a la propiedad, orinar en la vía pública, entre otras.

Asimismo, a fin de evitar daño en su patrimonio, se recomienda a los jóvenes turistas tener sus pertenencias cerca en todo momento y en lugares concurridos, guardar lo que consideren de valor en las cajas fuerte de sus habitaciones, así como evitar áreas o callejones desolados.

Para quienes optarán por el alquiler de un vehículo, se exhorta a que lo hagan solamente a través de agencias certificadas que incluyan seguro, no dejar objetos de valor al interior cuando lo estacionen y en caso de viajar por carretera, revisar las condiciones de la unidad, así como portar la licencia de conducir, pasaporte y visa de viaje.

De igual forma, se pide que contraten tours y servicios en general mediante proveedores establecidos, certificados e identificables, no “piratas” y si optan por servicios en línea o por Internet, que verifiquen antes de pagar, siempre buscando sitios oficiales corporativos o conocidos.

Como a otros segmentos, se les recomienda también obedecer los letreros y banderas publicados en playas y lugares públicos.

Finalmente, se precisó que todas las recomendaciones están disponibles en inglés a través de la página oficial de la dependencia que es: www.cancungob.com, en la sección de “Events” (Eventos).

Al respecto, los empresarios de Cancún preparan una campaña similar para inhibir el consumo de sustancias ilícitas entre el turismo.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe en Cancún, explicó que el 1 de abril es cuando comience la campaña para disminuir la delincuencia y regresar la seguridad al destino.

 

Infoqroo

RAM