Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 10 de abril-. Dos pescadores fueron sorprendidos en las inmediaciones de Isla Blanca por personal de la Armada e inspectores de CONAPESCA con diversas artes de pesca y alrededor de 40 kilos de producto de escama, sin contar con documentación alguna que amparase sus actividades.

De acuerdo a un comunicado de la Novena Región Naval, en días pasados personal de la dependencia, en coadyuvancia con inspectores de la

Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, implementaron un operativo que derivó en la retención precautoria de una embarcación y artes de pesca, en inmediaciones de Isla Blanca, Quintana Roo.

Durante el operativo de patrullaje de vigilancia marítima en inmediaciones de Isla Blanca, observaron a una embarcación tipo IMEMSA sin nombre ni matrícula, con dos tripulantes a bordo, quienes llevaban a cabo actividades de pesca en la zona.

Ante la probabilidad de haber detectado presuntos furtivos, se acercaron para inspeccionar la embarcación y fue cuando se percataron que los tripulantes no contaban con ninguna documentación que amparara sus actividades pesqueras.

Por este motivo, la CONAPESCA procedió a la retención precautoria de la embarcación junto a 400 metros de red agallera, seis pares de aletas, cuatro visores, cuatro ganchos hechizos de varilla, un arpón, un refrigerador utilizado como hielera, así como 30 piezas de boquinete y chac-chí con un peso aproximado de 40 kilogramos.

Por lo anterior, se procedió a trasladar las personas, embarcación, producto pesquero y artes de pesca hacia Puerto Juárez, Quintana Roo, para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram