abril 16, 2024 16:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 16:15

 

► Una vez en tierra firme, el individuo fue recibido en Majahual por una ambulancia de servicio particular para ser trasladado a un hospital

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 26 de febrero. – Operativo de rescate llevado a cabo por personal de la Secretaría de Marina Armada de México en las aguas del sur de Majahual para ayudar a un hombre a bordo de un catamarán de nombre “Mayan Wind”. El ciudadano presentaba un cuadro de asma.

Ante la urgencia de la situación y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, se ordenó el despliegue inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (ENSAR) de Chetumal.

Equipada con personal especializado, la embarcación localizó el catamarán y brindó seguridad a la persona afectada, acompañándola en la navegación hasta el muelle de Pescadores de Majahual.

Una vez en tierra firme, el individuo fue recibido por una ambulancia de servicio particular para ser trasladado a un establecimiento de salud y recibir atención médica continua.

La rápida respuesta y eficacia del operativo permitieron garantizar la pronta asistencia a la persona en situación de emergencia en alta mar.

La Décima Séptima Zona Naval reitera su compromiso de atención y auxilio en casos de emergencia marítima, poniendo a disposición de la ciudadanía los números de contacto 983 834 5115, 983 832 0226 y 983 833 9900, así como el correo electrónico [email protected].

Además, la Secretaría de Marina ofrece el número telefónico 800 627 4621 (800 MARINA1) y las cuentas de correo electrónico [email protected] y [email protected] para solicitar apoyo o reportar emergencias en el mar.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com