mayo 21, 2024 01:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 01:45

Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informa que en días pasados, personal de la Décima Cuarta Zona Naval con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, adscrito a la Décima Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, aseguró más de tres toneladas de polvo blanco con características similares a la cocaína, a una distancia aproximada de 18.1 millas náuticas (33.52 kilómetros) de la costa de citado puerto.

Esta acción se llevó a cabo, derivada de recorridos de vigilancia marítima, cuando personal de la Armada de México avistó bultos de color negro flotando, por lo que se procedió a su recuperación, asegurándose 66 bultos conteniendo en su interior paquetes en forma de ladrillos con la presunta carga ilícita.

La presunta droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales, para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com