abril 12, 2024 07:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 07:20

Redacción/CAMBIO 22

La ofensiva de la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano para realizar control marítimo y negar a las organizaciones narcotraficantes el uso ilegal del mar conllevó en las últimas horas la interceptación de un artefacto ilegal tipo semisumergible cuando navegaba transportando 985 paquetes con alcaloides, a saber, cocaína, cuyo rumbo al parecer sería Centroamérica y que pertenece al parecer a una organización mexicana pues su destino sería el litoral chiapaneco.

El semisumergible de 15 metros de largo, tripulado por tres hombres, fue detectado por las unidades de la Armada de Colombia desplegadas en el Océano Pacífico, con apoyo de cooperación internacional y la Fuerza Aérea Colombiana. Durante la verificación del artefacto ilegal, el personal militar halló en su interior 42 bultos, víveres, equipos de navegación y comunicaciones.

El material incautado y las tres personas fueron trasladados hasta el puerto de Tumaco en donde con el apoyo interinstitucional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se realizó todo el proceso de judicialización, así como las respectivas pruebas a los paquetes que arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína y posteriormente, puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con esta incautación, se evitó el ingreso de más de 33 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes, producto de su venta en el mercado ilegal internacional y la distribución de 2,5 millones de dosis en las calles de países centroamericanos.

 

Fuente Narcodiario

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com