Ariadna Yeret, el Ejemplo de Disciplina que Inspira a los Jóvenes a Practicar Deporte y Alejarse de los Vicios
8 Ene. 2025
-
Gracias a la selección que visibilizó en ella capacidad y talento, hoy se dirige a la Ciudad de México para comenzar su preparación en la CONADE, lugar donde permanecerá por un año para ser parte del representativo mexicano en torneos internacionales
Redacción / CAMBIO 22
TULUM a 08 de enero. – Con tan solo 16 años, Ariadna Yeret Chávez Medina se ha convertido en un referente del judo en México. Bicampeona nacional y subcampeona este año, Ariadna está lista para representar al estado de Quintana Roo en el Macro Regional y en los Juegos Nacionales CONADE en la Ciudad de México. Además, su meta es llegar a competencias internacionales como los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y, eventualmente, los Juegos Olímpicos.
Ariadna no solo destaca por sus logros deportivos, sino también por su llamado a los jóvenes a alejarse de los vicios y a enfocarse en el deporte. “Les diría a los jóvenes que se metan a un deporte, que lo disfruten y lo hagan con pasión. El deporte tiene mucho que enseñar, más allá de las competencias. Les brinda disciplina, salud y enfoque en la vida”, expresó.

Ante la problemática de la drogadicción que afecta a muchos jóvenes de su edad, Ariadna es contundente: “No lo hagan. Eso solo trae enfermedades y problemas. Mejor disfruten su vida, estudien, practiquen deporte y pasen tiempo con su familia. Hay tantas cosas positivas que pueden hacer en lugar de caer en malos hábitos”.
Ariadna reconoce que practicar deporte no siempre es fácil, pero enfatiza que cuando se tiene pasión, el esfuerzo se convierte en satisfacción. “Si realmente te gusta, no se siente difícil porque lo disfrutas. Pero si solo lo haces por obligación, puede parecer complicado. Lo importante es encontrar lo que amas y comprometerte con ello”, señaló.
Actualmente, Ariadna cursa el segundo año de preparatoria y se prepara con intensidad para mantener su récord y conquistar nuevas metas. Aunque en el pasado no pudo participar en una competencia internacional por problemas logísticos, este año tiene la mira puesta en destacarse en cada torneo al que asista.

Con un historial que incluye múltiples medallas nacionales y la esperanza de llegar a los más altos niveles del deporte, Ariadna es un ejemplo de cómo la juventud puede transformar su vida a través del esfuerzo, la disciplina y la práctica deportiva.
Su historia no solo inspira, sino que también deja un mensaje claro: el deporte es una herramienta poderosa para alejarse de los vicios y construir un futuro lleno de posibilidades.

Gracias a la selección que visibilizó en ella capacidad y talento, hoy se dirige a la Ciudad de México para comenzar su preparación en la CONADE, lugar donde permanecerá por un año para ser parte del representativo mexicano en torneos internacionales.
Este distintivo significa mucho en la administración del presidente, Diego Castañón Trejo, que con apoyo logró hacer valer el esfuerzo de Ariadna y hoy en día, es digno ejemplo del talento local.
GPC




















