Redacción/CAMBIO 22

 

La participación en las elecciones generales que se desarrollan en Argentina este domingo ha alcanzado el 44,4 por ciento a las 14.00 horas, según una valoración dada a conocer por la Cámara Electoral del país.

Este porcentaje representa una subida de cuatro décimas respecto al 44 por ciento registrado en las primarias de agosto, las PASO, según las autoridades electorales, que destacan la normalidad con la que está transcurriendo la jornada.

Las urnas estarán abiertas hasta las 18.00 horas. Este domingo se eligen al presidente, a su vicepresidente a 19 parlamentarios del distrito nacional, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 24 parlamentarios del Mercosur.

En el caso de la Presidencia, las leyes electorales establecen que habrá segunda vuelta si ningún candidato alcanza el 45 por ciento de los votos o más del 40 por ciento de votos pero con al menos diez puntos de diferencia con el segundo más votado.

En una de sus últimas comunicaciones antes del inicio de la votación, la Cámara Nacional Electoral ha augurado un incremento de la participación en los comicios. El secretario de Actuación de la CNE, Sebastián Schimmel, ha apuntado sin embargo que el porcentaje de votantes no alcanzará la cifra de las elecciones generales de 2019, cuando votó el 80,8 por ciento del padrón.

Schimmel sí cree que se superará en cambio la participación registrada en las , estimó que la participación ciudadana en las elecciones generales superará el nivel que hubo en las PASO.

“La participación en las PASO fue de 70,4 por ciento y la expectativa es de crecimiento, que siempre ocurre de las PASO a las generales”, ha señalado Schimmel en declaraciones recogidas por la emisora de radio argentina Cadena 3.

 

Fuente Europa Press
[email protected]

AFC

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre