Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

 

ISLA MUJERES, Q.ROO, 27 de marzo.- Decenas de turistas  fueron desalojados de las instalaciones de Dolphin Discovery  junto con el personal del parque, tras registrarse un incendio que arrasó con buena parte de las instalaciones.

Al parecer, el siniestro se originó pasado el mediodía en una de las palapas del acceso al delfinario, ubicado en la carretera a Sac-Bajo, por causas aún desconocidas y se propagó rápidamente a las estructuras aledañas, que quedaron completamente consumidas y carbonizadas.

En un momento dado, el fuego alcanzó un tanque estacionario ubicado en el techo de una de las palapas afectadas, que soltó un flamazo, aunque por fortuna los bomberos procedieron a enfriarlo y lograron evitar una explosión que, de haberse producido, habría conllevado funestas consecuencias.

Hasta el momento no se sabe la magnitud real del incendio ni las afectaciones al interior del parque, aunque se teme por los delfines y demás animales que se exhiben en las instalaciones.

El cuerpo de Bomberos se abocó a sofocar las llamas con el apoyo de una pipa de la Armada y otra pipa de la empresa Aguakan, que lograron controlar y apagar el fuego.

Será hasta que Protección Civil realice una inspección del delfinario cuando se conozcan los verdaderos alcances y magnitud del siniestro, en tanto se espera que la elaboración de un peritaje que esclarezca las causas del incendio.

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RAM