mayo 26, 2024 09:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 09:48

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Ciudad de México. Con el voto de Morena y sus aliados, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde el dictamen para que los recursos de las 10 millones de cuentas de ahorro para el retiro inactivas se transfieran a un fideicomiso, que tiene como objeto pagar un complemento a la pensión de los trabajadores que cotizan a partir de junio de 1997.

Con 19 votos de la mayoría parlamentaria y 10 en contra de la oposición, la comisión validó la iniciativa de Morena que se discutirá en el pleno de la cámara el miércoles.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, afirmó que la propuesta “no es una medida electorera”, mientras diputados de PRI y PAN afirmaron que el traspaso de recursos “es un robo”.

Mier insistió que se propuso crear el denominado fondo de pensiones para el bienestar “a fin de fortalecer y complementar la pensión digna y se trata de alcanzar la justicia social para los trabajadores sin financiamiento de recursos fiscales comprometidos, sino bajo la administración de un fideicomiso público”.
En contraste, la diputada Patricia Terrazas (PAN) resaltó que la reforma al sistema de pensiones del Seguro Social y del Issste “no cuenta con una corrida financiera que la sustente” y señaló que se trata de “otra ocurrencia de Morena. Deja subordinado su financiamiento a la existencia de remanentes y le mete mano al ahorro de los trabajadores”.

 

 

 

Fuente Latinus

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com