marzo 3, 2024 11:23

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

El nombramiento de Grisel Galeano se aprobó con 403 votos a favor, uno en contra y una abstención

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Ante el Pleno de la Cámara de Diputados rindió protesta este martes Grisel Galeano García como procuradora Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El nombramiento se aprobó con 403 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Grisel Galeano García es licenciada en Derecho con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Administración Pública especializada en Función Jurisdiccional Federal, Proyección Humana y Organización por la Universidad Anáhuac del Norte.

En el ámbito profesional, se ha desempeñado como subprocuradora Fiscal Federal de Amparos en la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (mayo 2023 a la fecha del presente nombramiento).

También, directora general de Amparos contra Leyes en la referida dependencia (mayo 2022 a abril 2023), directora general de Asuntos Jurídicos y encargada del Comité Interdisciplinario Evaluador de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal (enero 2020 a marzo 2022).

Cuenta con los conocimientos y experiencia en materia económicafiscal y financiera. Dicha designación está orientada por criterios de capacidad, probidad y experiencia, por lo que se considera como candidata idónea para ser titular del cargo identificado como Procuradora Fiscal de la Federación, adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Subraya que el artículo 74 fracción III de la Constitución Política establece que es facultad del presidente de la República nombrar, con la ratificación de la Cámara de Diputados, a los empleados superiores de Hacienda.

Fuente López-Dóriga

[email protected]

AFC

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com