Redacción/CAMBIO 22

La Cámara de Diputados aprobó con 366 votos a favor usar los “recursos abandonados” en el sistema financiero por más de 6 años, como los incautados al narcotráfico, para equipar a policías en el país.

La propuesta fue del coordinador de Morena, Ignacio Mier, quien pidió a los legisladores dispensar los trámites y someterla a votación hoy, pues “acompaña” a la reforma constitucional sobre ampliar el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, ya que esta última señala que habrá un fondo para el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública.

Antes de presentar esta incitativa, Mier comentó en conferencia de prensa que se estima que hay al menos 10 mil millones de pesos que se encuentran en esta situación y podrán ser usados en caso de ser avalada la iniciativa.

El legislador morenista detalló que estos recursos se dividirán en tres: 45% será para el gobierno federal, 30% irá a gobiernos de los estados y 25% se destinará a los municipios.

“Para garantizar que los recursos abandonados en el sistema financiero que tengan más de 6 años y no hayan sido reclamados por nadie ni un juicio los reclame, (y así) se puedan de manera inmediata disponer y canalizarlos a través de la Federación (…). Para garantizar que se cuenten con los recursos necesarios en esta lucha (…) en materia de seguridad”, explicó el coordinador de la bancada de Morena.

 

Fuente Forbes
[email protected]

RHM