abril 12, 2024 21:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 21:59

 

  • Sigamos haciendo Historia en Quintana Roo será Alianza Parcial en las Elecciones de Diputados Locales y Ayuntamientos

  • Fuerza y Corazón por Quintana Roo será Parcial en la Elección de Diputados Locales y Total en la de Miembros de los Ayuntamientos.

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de enero.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó en la noche de este lunes el registro de los convenios de las coaliciones parciales denominadas Sigamos haciendo historia en Quintana Roo, integrada por los partidos políticos Morena, PVEM, PT y MÁS, y Fuerza y corazón por Quintana Roo, integrada por los partidos políticos PAN y PRI.

La coalición encabezada por Morena será parcial en las dos elecciones locales que se realizarán en Quintana Roo, es decir, de diputados locales y miembros de los ayuntamientos, mientras que la coalición de PAN y PRI será parcial sólo en la elección de diputados locales, pues en la de miembros de los ayuntamientos su alianza será total.

En lo que se refiere a la coalición parcial integrada por Morena, PVEM, PT y MÁS, denominada Sigamos haciendo historia en Quintana Roo, contenderá en la elección de las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en los distritos electorales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, mientras que en el distrito cada partido competirá por separado.

Para la elección de integrantes de los ayuntamientos, la alianza participará en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos, mientras que cada partido competirá por su lado en el municipio de José María Morelos.

En tanto, la coalición parcial denominada Fuerza y corazón por Quintana Roo, integrada por los partidos políticos PAN y PRI, en la elección de las diputaciones locales de mayoría relativa participará en los distritos electorales 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, mientras que en el distrito 5 cada partido irá por su lado.

En el caso de la elección de miembros de los ayuntamientos, como ya se indicó, la coalición será total, por lo que competirá en los 11 municipios.

La distribución de espacios entre cada partido político no se modificó durante la revisión, por lo que se quedó de la manera como informaron las dirigencias partidistas al momento de entregar la documentación referida.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com