Gabriel Alcocer/CAMBIO22

Cancún, Quintana Roo, 1 de noviembre. – Los regidores del ayuntamiento de Benito Juárez aprobaron una actualización a la tabla catastral que servirá de base para el cobro de las contribuciones sobre bienes inmuebles para el ejercicio fiscal del 2024, en una iniciativa con Proyecto de Decreto que será enviada al Congreso del Estado para su aprobación.

Al concluir la Trigésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, la presidente municipal, Ana Patricia Peralta indicó que estas actualizaciones a las tablas catastrales obedecen principalmente al crecimiento de la ciudad, sin que represente un incremento en el próximo pago del predial para el año 2024.

“Realmente los ajustes, no hay incrementos en sí, el tema es algunas actualizaciones del valor del suelo de la tierra, no estaban acordes a lo que estaban en por ejemplo unas zonas aledañas, es actualizar porque tenemos que actualizarlo año con año, desde el año pasado y bueno agradecerle al consejo catastral siempre por todo el apoyo, porque ellos fueron los que trabajaron en la propuesta, ellos fueron los que estuvieron arrastrando el lápiz, todos los colegios, las cámaras empresariales, las organizaciones, más aparte, el director de Catastro, el Tesorero Municipal, todos trabajando en conjunto”, mencionó.

La alcaldesa indicó que la actualización a la tabla catastral generará aproximadamente un ingreso adicional de entre 40 y 50 millones de pesos para el próximo año.

Ana Patricia Peralta insistió en que no habrá incrementos al impuesto predial, sino que se trata de actualizaciones para contemplar zonas que no estaban registradas como en la zona conocida como Polígono Sur y la parte norponiente de la ciudad, en el rumbo de Paraíso Maya.

Dijo que en el transcurso de este año se ha logrado recaudar arriba del 74 por ciento en el rubro de impuesto predial.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MER

WhatsApp Telegram
Telegram