abril 15, 2024 14:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 14:33

  • En redes sociales se difundieron videos donde ambientalistas mostraran los pilares de acero y concreto que cruzan por cenotes y cavernas en Quintana Roo.

 

 

Redacción/CAMBIO 22

El ayuntamiento de Tulum aprobó la compatibilidad de uso de suelo para el Tren Maya en el tramo 5 sur y tramo 6 del proyecto ferroviario.

Así lo informó el gobierno local a través de su cuenta de la red social X.

Durante las últimas horas activistas mostraron los pilares de acero y concreto que cruzan por cenotes y cavernas en Aktun T’uyul, Quintana Roo, pese a que el gobierno federal garantizó que no se afectarían esos espacios naturales.

Durante sesión ordinaria el cabildo de Tulum, encabezado por el presidente municipal, Diego Castañón, aprobó por mayoría el punto de acuerdo que instruye a la dirección general de Desarrollo Urbano Sustentable del Municipio a considerar la localización y los polígonos de la infraestructura ferroviaria y operación del proyecto Tren Maya en sus tramos 5 sur y 6.

El documento contempla que se elaboren o actualicen los instrumentos de ordenamiento territorial y planificación de desarrollo urbano en el municipio en caso de requerirse, según medios locales.

Por lo tanto, la dirección general de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable del Ayuntamiento analizó la petición de los oficios FTM/ENLJ/005/2023 y FTM/RQT/002/2024 de fechas 24 de octubre de 2023 y 4 de enero de 2024, firmados por Fonatur Tren Maya S.A. de C.V.

Es por ello que se solicitó se incluya la localización y los polígonos en la circunscripción territorial de un millón 405 mil 976.40 metros cuadrados de superficie.

Se prevé que el tramo en cuestión sea inaugurado el 28 de febrero próximo.

 

 

Fuente:  Aristegui noticias

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com