abril 15, 2024 11:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 11:48

 

► Son 19 centros de acopio y transmisión de datos, de los cuales 15 son distritales y 4 municipales, y 2 centros de captura y verificación

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 31 de enero.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la ubicación e instalación de Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y Centros de Captura y Verificación (CCV), así como el acuerdo por el que se instruye a los consejos distritales y municipales para que supervisen en los CATD y las actividades relacionadas con el diseño, implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que operará en el Proceso Electoral Local 2024.

Se dio a conocer que serán instalados un total de 19 CATD, siendo uno por cada una de las sedes de los 15 consejos distritales y de los 4 consejos municipales que operarán en el Proceso Electoral Local 2024, así como 2 CCV en la sede de las oficinas centrales, por lo que, en consecuencia, en los citados órganos desconcentrados se deberán adoptar las medidas correspondientes para asegurar la correcta operación de los CATD y CCV, así como la integridad del personal, equipos, materiales e información.

En ese sentido, se instruyó a los consejos distritales y municipales para que, en términos de sus atribuciones y con fundamento en el Reglamento, una vez que se encuentren debidamente instalados, den seguimiento y supervisión a los trabajos de diseño, implementación y operación del PREP en los CATD para el Proceso Electoral Local 2024.

En tanto, una Comisión Temporal será la encargada de dar seguimiento a los informes de los trabajos de implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Proceso Electoral Local 2024, para seguimiento y supervisión.

Se indicó que los CATD son los centros oficiales en los cuales se lleva a cabo el acopio de las actas de escrutinio y cómputo destinadas para el PREP.

Constituyen las unidades básicas de la operación del PREP, en las cuales, además, se pueden realizar actividades de digitalización, captura, verificación y transmisión de datos e imágenes, conforme se establezca en el Proceso Técnico Operativo (PTO).

En lo que respecta a los CCV, son los centros en donde se realizarán actividades de captura y verificación de datos, los cuales se podrán ubicar preferentemente en alguna sede del instituto o de los organismos públicos locales, según corresponda, o bien en cualquier otra sede dentro del territorio de la demarcación correspondiente.

Los CCV se pueden instalar adicionalmente a los CATD, pues, en su caso, fungen como apoyo en las labores de captura y verificación de datos.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com